martes, 7 de septiembre de 2021

Reseña: "Heist" - Ariana Godoy

Ficha técnica

Páginas: 448

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 6 de mayo de 2021


El pueblo de Wilson es tranquilo, regido por unas costumbres y creencias religiosas muy estrictas, donde Leigh ha crecido, siguiendo cada regla y pauta como se le ha indicado. Un pueblo donde no se recibe con mucha gracia a los recién llegados, así que cuando los Steins se mudan a su lado, Leigh no puede evitar sentir curiosidad.

Los Steins son adinerados, misteriosos y muy elegantes. Lucen como el retrato perfecto de una familia, pero ¿lo son? ¿Qué se esconde detrás de tanta perfección? Y cuando la muerte comienza a merodear el pueblo, nadie puede evitar preguntarse si tiene algo que ver con los nuevos miembros de la comunidad.

Leigh es la única que puede indagar para descubrir la verdad, la única que puede acercarse al hijo mayor de la familia, el infame, arrogante y frío Heist.




He de decir que este es uno de los mejores libros que me he leído este año, ¿Por qué? Porque la trama es muy completa, tiene intriga, suspense, acción, romance, tensión, originalidad, un ritmo vertiginoso conforme avanzas las páginas, personajes singulares y muchos secretos que no me esperaba para nada...


Respecto a esto último, la protagonista de "Heist" me ha sorprendido mucho. Leigh engaña totalmente al lector. Sinceramente es un personaje complejísimo y el mejor que he leído. Cuando descubrí a la verdadera Leigh me quedé impresionada, porque me hizo crear una concepción falsa de ella, totalmente opuesta a la realidad. Me ha encantado.


Por otro lado, el protagonista Heist (de ahí viene el título del libro) hace de la trama mucho más atractiva por la oscuridad que guarda en su interior. Sin él, no podríamos desenmascarar a Leigh. La relación que guardan ellos dos incrementa la tensión de la novela, y eso que no es expresamente romántica...


También me ha dejado atónita la extraña pero alucinante familia de Heist. Nunca había visto nada igual la verdad. Cada vez se descubren los secretos que guardan que te dejan estupefacto.


Otro punto a resaltar, es cómo la autora consigue engañarte hasta las últimas páginas, haciendo que cambias tus suposiciones una y otra vez hasta que se destapa la verdad. De todas las ideas que barajé de lo que podía estar ocurriendo, ninguna acerté hasta que se desvela lo que realmente pasa.


Hay un montón de plot twists que no me esperaba para nada, además de historias secundarias dentro de la principal que aumentan la curiosidad del lector.


Hay personajes que son entrañables y que luego les cogerás cariño. me dejó un vacío en  mi interior cuando terminé la novela. No conocía a Ariana Godoy y me alegro de haber leído uno de sus libros.


La novela da para una serie de televisión, y es totalmente adictiva, enganchándote desde la primera página, haciendo que no pares de leer y de pensar en la trama cuando no estás leyendo. Te la recomiendo 100%.







No hay comentarios:

Publicar un comentario