domingo, 5 de septiembre de 2021

Reseña: "El paciente" - Juan Gómez Jurado

Ficha técnica:

Páginas: 496

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 2014


Un cirujano enfrentado a una decisión imposible.

63 horas que pueden cambiar el destino de millones de personas.

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para salvar a quien más amas?


Cargado de tensión, "El paciente" está separado en varias partes y con capítulos cortos que hacen que la lectura sea amena y con un ritmo muy ágil. La novela está relatada en primera persona y comienza como un diario que David, el protagonista, escribe, introduciendo al lector completamente en las vivencias que ha atravesado él y otros personajes que tendrán capítulos propios. 


El libro reproduce perfectamente el ambiente de hospital así como los intrincados procedimientos médicos que envuelven la vida de David, que se enfrentará a una DIFICILÍSIMA decisión.  


 No obstante, el personaje que más me ha gustado de la novela (cuyo nombre no voy a revelar para no hacer spoiler) es el antagonista. Creo que es el antagonista más retorcido y complejo, además del mejor que he leído.


El título del libro plantea una incógnita que el lector descubrirá dejándole boquiabierto. ¿Quién se esconde detrás del pseudónimo de El Paciente? No puedo revelar nada más...


 Por otro lado, Kate, figura clave, acelerará el ritmo de lectura y provoca en el lector aún más nervios e intriga. La relación que guarda con David, creo que es un acierto porque hace el relato más interesante.


Los diálogos y las descripciones son fluidos, es más, aportan realidad al relato. Del mismo modo, la trama cuenta con plot twists que no me esperaba para nada.


Incluso, me he reído en ocasiones cuando estaba leyendo, por el humor, la ironía y la originalidad que emplea David para expresar lo que siente y para describir a personajes secundarios de la novela. Esto solo me ha ocurrido con los libros de Juan Gómez Jurado que tiene una forma única de escribir.


Es imposible no engancharte a "El paciente". Cuando lo leía sentía que estaba viendo al mismo tiempo una película. Tenéis que leer este libro para descubrir hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar para salvar a quién más queremos, atravesando límites que creemos imposibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario