viernes, 17 de septiembre de 2021

Reseña: "Cicatriz" - Juan Gómez Jurado

Ficha técnica

Páginas: 480

Editorial: S.A. EDICIONES B

Fecha de publicación: 18 de noviembre de 2015


Una novela del autor español de thriller más leído en todo el mundo.

Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales.

Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan.

Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto...



Para empezar, hay que decir que esta novela no es romántica ni cursi, es un auténtico thriller. Irina será el personaje clave en la obra, atrapando profundamente al lector con el oscuro secreto que guarda en su interior.


Los capítulos son cortos, con algunas excepciones en los que la trama se traslada al pasado. Incluso, el narrador se alternará, pasando de primera persona, cuando habla Simón, a tercera persona en ciertos capítulos.


Por otro lado, Simón, es un personaje tremendamente curioso y original. La inocencia y la ingenuidad que lo caracteriza desencadenarán una serie de acontecimientos que inyectarán adrenalina a la obra.


Además, cabe señalar lo perfectamente descritas que están las escenas de acción. Cuando las lees sentirás que estás viendo una película, gracias a lo bien detalladas que están. En eso, Juan Gómez Jurado es un auténtico genio. 


En segundo lugar, Irina, es un personaje intrincado. Es seria, reservada, extremadamente fuerte y sagaz, con una inmensa fuerza de voluntad y muy audaz. A pesar del pasado que arrastra consigo, en ocasiones es cariñosa, tierna e impredecible con el protagonista y con su hermano Arthur, que encandilará al lector, encariñándose con él.


También, hay que subrayar la ironía que emplea Simón para describir lo que siente, a personajes, situaciones o cosas, provocando que el lector en ocasiones se ría. Este sarcasmo lo podemos apreciar únicamente en los protagonistas de las obras de Juan Gómez Jurado, como David, de "El paciente" o Jon Gutiérrez de "Reina Roja".


Concluyendo, es un libro altamente adictivo, lo devorarás muy rápido, y además es una novela de las que permanecen en la memoria y no se olvidan. Lo recomiendo totalmente, te enganchará desde la primera página. Juan Gómez Jurado se ha convertido en mi escritor favorito.


(Tras leer "El paciente" y "Cicatriz" he comprendido mejor ciertos aspectos de "Reina Roja", "Loba Negra" y "Rey Blanco". Si ya has leído estos tres últimos, deberías leer también los dos primeros. Me he quedado alucinada.)






No hay comentarios:

Publicar un comentario